Playposit

Como docentes tenemos el deber de estar innovando nuestra práctica educativa; sin embargo, algunas veces no sabemos qué herramientas existen para lograr este objetivo, por lo cual, hoy hablaremos acerca de "Playposit" como estrategia educativa para captar el interés de los estudiantes hacia su proceso de aprendizaje. Esta herramienta tiene como función principal la edición de vídeos, que puede sonar un poco difícil, pero lo bueno es que es muy sencilla de usar, lo cual permite hacer que la persona no se desanime en el proceso de edición sino que por el contrario lo encuentre tan amigable que lo convierta en una herramienta de uso frecuente para desarrollar sus contenidos en clase.
Así pues, Playposit permite que se edite un vídeo ya existente o incluso crear uno nuevo; todo depende del objetivo que tengas, el tiempo y la disposición para hacerlo. Para nadie es un secreto que las Tecnologías de la información y comunicación tienen un gran impacto en el ambiente educativo, generalmente en los estudiantes, por lo cual es importante que los docentes aprovechen las TIC´s y las conviertan en sus aliadas a la hora de dar una enseñanza, lo que permitirá que los alumnos se sientan motivados y entusiasmados en el proceso escolar.
Es importante mencionar que aunque la edición de vídeos pueda hacernos creer que es solo para "mayores", también permite que los alumnos más jóvenes disfruten más del aprendizaje, claro que en este caso el docente es quien deberá usar Playposit y los niños serán lo que atienden, pero más que atender se les está abriendo un mundo de posibilidades que permite el aprendizaje a través del juego, donde se pueden usar vídeos para repasar vocabulario o para la introducción de un tema o incluso para evaluar su comprensión lectora acerca de algún cuento que se esté trabajando en clase. En el caso de usar la herramienta en jóvenes se le puede dar otro enfoque en el cual el estudiante sea el protagonista y sea él o ella, quien cree el vídeo dependiendo de lo que nosotros como docentes les pidamos o les propongamos y posteriormente evaluaremos.
Finalmente, se trata de acomodar esta herramienta al entorno en el que nos encontremos o dependiendo de los objetivos que queremos alcanzar o simplemente para hacer más dinámica nuestra clase. Lo importante es que conozcamos la herramienta y tratemos de innovar un poco la manera en que enseñamos nuestros contenidos a los estudiantes para así generar un mejor impacto educativo en ellos a través de propuestas de trabajo atractivas y dinámicas. a continuación podrás encontrar un tutorial para entender mejor cómo funciona está herramienta y su potencial, te animamos a que le des una prueba y sorprendas a tus alumnos.


Comentarios
Publicar un comentario