KAHOOT
APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO: KAHOOT
Esta plataforma es un sistema de respuestas en el aula basado en el juego. Kahoot crea una prueba o encuesta para que los estudiantes respondan a través de cualquier dispositivo que tenga navegador web. Las preguntas realizadas pueden ir acompañadas de fotos o vídeos.
Kahoot! es el nombre que recibe este servicio web de educación social y gramificada, es decir, que se comporta como un juego, recompensando a quienes progresan en las respuestas con una mayor puntuación que les lleva a lo más alto del ránking.
Es una herramienta muy útil para docentes y estudiantes para aprender y repasar conceptos de forma entretenida, como si se tratase de un concurso. La forma más común de utilizar-lo es mediante preguntas tipo test, aunque también haya espacio para la discusión y debate.
Encontrar una aplicación o juego que se adapte exactamente a la temática de una clase o grupo es complicado, por eso una de las principales ventajas de Kahoot! es que cualquier persona puede crear el contenido para un juego.
De esta manera, el docente puede controlar el ritmo de la prueba Kahoot o encuesta mediante la imposición de un límite de tiempo para cada pregunta. Los alumnos responden a preguntas que se otorgan puntos para las respuestas correctas y la puntualidad de sus respuestas se guardan en un marcador que puede visualizar el docente.
Utilizando esta aplicación es una manera buena y divertida de llevar a cabo sesiones de revisión en el aula o para obtener una retroalimentación informal de los estudiantes.
Los juegos pueden ser dinámicos y divertidos y la revisión de un cuestionario o un debate en juego puede hacer que estas actividades sean muy atractivas para los estudiantes. Es un juego basado en herramientas Web 2.0 que los docentes y alumnos pueden utilizar para contenido formativo (exámenes, evaluaciones, etc.). Todo lo que se necesita es un proyector, un dispositivo host y dispositivos móviles en el aula para ejecutar el juego de Kahoot.
Comentarios
Publicar un comentario